Saturday, December 17, 2005

MAS ALTO …de la tierra

(Escuchando Guinea, con Gepe tocando al frente tuyo eso de “este es el lugar mas alto… de la tierra… me quedo aquí”)

Me quedo AQUÍ:

Por que me costó 7 años y medio. Por que me costó más que la chucha (miedo, frustración, esperanza, no entender nada, bajar el moño hasta a la inexistencia). Y no me di cuenta como llegué, estaba tan ocupado en arreglármelas de seguir caminando al costo que fuera… Y no me di cuenta que llegué al fin del camino, a lo más alto de esta peregrinación, ¿y que veo?

1.- “pasaste, te pusimos un 6 en la última nota”
2.- “usted es egresado”
3.- “has pensado seguir carrera académica, en esta escuela , por ejemplo”
4.- tomando con mis compañeros de camino en la piojera
5.- escuchando Gepe con mis compañeros de la vida por la tarde

Y me doy cuenta que donde estoy, momentáneamente, no es solo el fin, SINO LO MAS ALTO de esta ruta, lo mismo que la canción de Gepe, a la chucha más alto de lo que pensé seria este último paso. Y miro para abajo, miro para atrás, siento un poco de vértigo y cosquilleo en la guata. Estoy impresionado, y enormemente cansado también. Devastado pero brillando, como el ultimo resto de vela que brilla mas fuerte antes de convertirse tan solo en una mancha de cera desparramada.
Y estoy acá arriba, de paso, en la punta del risco, con la brisa menos tibia en contra del cuerpo y la cara, con absolutamente todo por detrás y todo por delante y tarareo en mi cabeza, mirando el celeste de este atardecer caminante caer frente a mis ojos, tarareo “…mas alto….MAS alto…. de la tierra…”

9 comments:

Unknown said...

"... me quedo aquí...." ahahaha me encanta esa canción y por supuesto amo a Gepe pero creo q tendré q empezar a esconderme sino va a pensar q lo estoy psicopateando ajajjajajaaj

Aynna Dannan said...

Fin de un camino, amigo pérez...un camino... ahora viene el otro.... no es más difícil... pero tiene piedras más grandes... todo es más grande...
Siga caminando y lo felicito...
Mi abrazo enorme y sincero
Besos

Willy said...

Felicitaciones!

Efectivamente, es una buena noticia...

Disfruta y aprovecha mientras puedas... después, respira profundo y prepárate a seguir caminando, porque la cuestión no se termina acá...

Pero éso ya lo sabes... y es otra historia. La que terminó esta semana tuvo un final feliz... y éso es lo importante.

Saludos.

W.

Marce Infante said...

muy tesoro mio, no sabes la alegria. egresar es como estar de cumpleaños cuando cumples un añop de vida y aunque no entiendes para donde va la micro,no importa, porque para ti y algunas otras personas esenciales ese dia, por algunas eres el rey del universo.
te quiero tesoro...y si, estas en lo mas alto.
lov u

Gabito Esmiápodo said...

congratulation, my chileno friend!

Oscar said...

Perez de Chile....
Mis mas sinceras felicitaciones...
Me alegro mucho de que te sientas en lo más alto... así que disfruta relajate y disfruta la vista. me imagino que te llevaste un buen copete, para hacer salud de cerquita con las estrellas.
Un abrazo.

Gris said...

primoooooooooooooooo...felicitaciones, aunque ya te las había dado, estoy segura que se auguran buenos tiempos para ti, que rico que terminaste, no sabes cuanto me alegro....
un gran abrazo....
Gri

GISOFANIA said...

sí que me he alegrado, don Pérez.
y ahí me sentí con vos, en el extremo del risco, paladeando la frescura de los altos vientos.

gracias a vos por todo esto.
te esperamos por acá, no lo olvides...

librakaur said...

uf....
te kiero
y felicito
tu sabes